Diferencias otros metodos




La criolipolisis es un sistema que utiliza el frio para hacer disminuir la grasa en zonas muy concretas y localizada y con otros métodos no es posible atacar la grasa de una zona de forma tan determinada sin influir en tejidos adyacentes.

Uno de los métodos más conocidos a nivel popular por aquellas personas que sufren este tipo de problemas es la Abdominoplastia, el cual consiste en eliminar un exceso de grasa en determinada zona.

Los resultados que proporciona la Abdominoplastia son mejores que los conseguidos por la criolipolisis pero como inconvenientes presentan un mayor coste económico y que puede dejar secuelas en forma de cicatrices. Dependiendo de la cantidad de grasa acumulada en la zona estomagal se deberá utilizar uno u otro método.

Peculiaridades de la Abdominoplastia

Este proceso quirúrgico (que necesita de cirugía) se realiza haciendo una incisión en el pliegue abdominal, llevándose a cabo un proceso de resecación de la grasa que se quiere eliminar. El tiempo de recuperación es largo ya que en las primeras semanas la cicatriz será roja y muy visible pero tras la aplicación de cremas y medicamentos especiales irá disminuyendo y aproximadamente pasados los 6 meses desde la operación, los resultados serán óptimos.

Peculiaridades de la liposucción

liposuccionSin duda es el método más famoso y conocido de eliminar grasa. Como gran diferencia con la criolipolisis es se precisa de intervención quirúrgica diferenciándose de la abdominoplastia que no deja señales visibles del tratamiento, como por ejemplo cicatrices, debido a que el proceso consiste básicamente en la succión de grasa mediante el uso de jeringas.



Características de la lipoescultura

Un método innovador que aprovecha la grasa sobrante de ciertas zonas para añadirlas a otras que a juicio del paciente es necesario añadir al contorno unos pocos centímetros.

Una de las zonas que muchas personas desean añadir esos centímetros de grasa es en la zona de los gluteos para adquirir una forma más voluminosa y redondeada.

 

Otras cirugías para perder grasa abdominal

Hay que saber diferenciar una abdominoplastia de una liposucción, una lipoescultura o una lipoabdominoplastia, por lo tanto vamos a explicar brevemente en que consisten estos otros procedimientos quirúrgicos para eliminar la grasa abdominal que tantas odiamos.

La liposucción es seguramente la cirugía más famosa y usada, con miles de tratamientos y muy buenos resultados, ¿pero en qué consiste exactamente? La liposucción, a diferencia de la criolipolisis, también exige pasar por el quirófano. La ventaja que tiene este proceso es que no se dejan cicatrices visibles pues la grasa (normalmente se pueden extraer de 4 a 6 litros de grasa sobrante) se extrae del cuerpo por medio de jeringas o cánulas. Es ideal para pacientes con grasa abdominal pero con buen tono muscular y sin mucha flacidez.


La lipoescultura, en cambio, añade un paso más a la liposucción. La grasa que se extrae de las áreas en las que sobra se emplea para dar contorno y forma a otras áreas en las que es necesario más volumen. Se puede extraer la grasa del abdomen para dar más volumen a los glúteos. El proceso es muy similar al de la liposucción pero añadiendo el procesamiento y reinyección de la grasa en otras zonas.

La lipoabdominoplastia es el proceso más complejo, y además de incluir la abdominoplastia, se realiza una liposucción y se reacomoda totalmente la piel y la figura.